Ministro Pérez Reyes informó que decisión arbitral permite la intervención del MTC entre los sectores Libertadores y Occollo, km 143 al km 264 de la carretera PE-28A.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta un plan de trabajo para mejorar las condiciones del tránsito vehicular entre los sectores Libertadores y Occollo, que comprenden los km 143 y km 264 de la carretera PE-28A (que une los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho), así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
Los trabajos entre los sectores Libertadores y Occollo, que forman parte de la región de Ayacucho, son posibles luego de que un tribunal arbitral dispuso que el MTC pueda intervenir en la ruta, la cual estaba comprendida en una disputa por una medida cautelar interpuesta por una empresa contratista que suspendió los trabajos.
Cabe recordar que, Provías Nacional continuó con las labores de mantenimiento en la Vía Libertadores, pero no podía intervenir en el tramo Libertadores y Occollo ante la medida cautelar.
También puedes leer: MTC inició convocatoria para la construcción de la carretera Boca del Río – Tacna
Tras emitirse el fallo arbitral, Provías Nacional estableció un plan de trabajo para realizar labores de conservación rutinaria y atender las emergencias en el tramo Libertadores y Occollo de 121 kilómetros de longitud.
Mantenimiento rutinario
Como una de las primeras acciones, desde el pasado 28 de junio el MTC desplegó un nuevo frente de trabajo en el tramo Tunsulla -Occollo (km 260 – km 264) para labores de mantenimiento rutinario; y esta semana se iniciarán los trabajos de parchado entre los km 143 y km 146 (sector Libertadores).
Además, se realizan labores de topografía en los sectores Socos (km 314) y Huascahura (km 323), zonas que presentan fallas geológicas; se sellan fisuras en el sector Puente Suyacuna (km 129) y se trasladará un pool de maquinaria pesada al sector Rumichaca (km 196) para reconformar la vía a partir de la quincena de julio.
De esta manera, el MTC, en cumplimiento de los compromisos asumidos, continuará trabajando para mantener y conservar las vías nacionales en óptimo estado para el tránsito vehicular.