Se acordaron los puntos de la agenda de la mesa de diálogo: el derecho de servidumbre de los terrenos de propiedad de la comunidad campesina, y la suscripción de un convenio marco entre las partes que contenga los ejes laborales, educación, salud, vivienda, ambiental y otros.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, en la ciudad de Lima, el pasado 7 de mayo se instaló la mesa de diálogo entre la comunidad campesina de Huallhua, la Asociación del Caserío de Casma Palla Palla y la Compañía Minera Ares S.A.C.
En la reunión participaron como facilitadores funcionarios de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MINEM, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGSD – PCM) y la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior (DGOP – MININTER), donde se aprobó preliminarmente el reglamento de la mesa de diálogo que será ratificado y suscrito en las siguientes reuniones en Lima, el 12 y 13 de mayo, en un marco de convivencia y paz social.
El MINEM señaló que se acordaron los puntos de la agenda de la mesa de diálogo: el derecho de servidumbre de los terrenos de propiedad de la comunidad campesina, y la suscripción de un convenio marco entre las partes que contenga los ejes laborales, educación, salud, vivienda, ambiental y otros.
También puedes leer: Instalan Mesa de Diálogo entre comunidad campesina de Moquegua y Southern Perú
En la reunión participaron funcionarios del MINEM, PCM y MININTER, dirigentes de la comunidad campesina de Huallhua y la Asociación del Caserío de Casma Palla Palla, así como ejecutivos de la Compañía Minera Ares S.A.C.
El MINEM ratificó su compromiso de realizar acuerdos que solucionen e impulsen el desarrollo sostenible de las comunidades, así como, realizar el seguimiento correspondiente.