Asimismo, proyectó una expansión de 3.1% para el próximo año, con lo cual mantiene sus previsiones anteriores.
El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó un crecimiento de 2.8% para la economía peruana en este 2024 y una expansión de 3.1% para el próximo año, con lo cual mantiene sus previsiones anteriores. Así lo proyecto la entidad en un informe de proyecciones macroeconómicas.
La proyección de avance del PIB para el 2024 se mantiene similar a la estimación de un reporte anterior, aunque la entidad prevé un aumento de la inversión privada del país de un 2,3%, por encima de la previsión anterior de una expansión del 1,8%.
Además, el organismo monetario revisó a la baja sus expectativas para la inflación de este año, dejándolas en un 2,2% desde el 2,3% que había estimado con anterioridad, casi en el medio del rango meta del banco central para la cifra anualizada, de entre el 1% y 3%.
También puedes leer: INEI: Producción nacional creció 1,37% en enero de 2024
La inversión minera en Perú, crucial para la economía del país, crecerá un 7,8% este año ante una «actitud más positiva» de algunas empresas del sector, dijo el presidente del banco central, Julio Velarde.
Con respecto al déficit fiscal, la entidad peruana señaló que espera que se sitúe en el 2% del PIB en 2024, estrechándose hasta un 1,5% en 2025.
Las estimaciones del BCR fueron reveladas horas después de que el Gobierno informó que la economía del país avanzó un 1,37% en enero, ayudada por la actividad minera y de la construcción.