Asimismo, «algunos bancos de inversión están proyectando que en el mediano plazo el crecimiento del precio del cobre supere en 50% a los niveles actuales».
Gracias al desarrollo de un agresivo plan de inversiones de infraestructura en Estados Unidos, las nuevas inversiones en energía renovable y la producción de autos eléctricos, la demanda internacional de cobre se mantendrá durante el próximo año. Así proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante su presentación en la comisión de presupuesto del Congreso de la República.
“Debemos considerar que la producción de autos eléctricos consume entre cuatro y cinco veces más lo que se necesita para fabricar un auto tradicional”, señaló.
Aunque la demanda por el metal rojo se mantendrá en el 2022, Velarde comentó que los precios no serían tan buenos como los de este año.
También puedes leer: Proveedores mineros del sur se alistan para inversiones de US$ 22 800 millones
En cuanto a la cotización internacional del cobre, el presidente del BCR refirió que llegó a ubicarse en 4.61 dólares la libra en lo que va de este año y «actualmente está en 4.24 dólares la libra”.
Recordó que el precio máximo histórico se logró el 10 de mayo al llegar a 4.86 dólares la libra de cobre
Espera, en ese sentido, que estos buenos precios se mantengan la mayor parte de este año «porque el próximo año ya no serían tan buenos”.
“Algunos bancos de inversión están proyectando que en el mediano plazo el crecimiento del precio del cobre supere en 50% a los niveles actuales”, subrayó.