A través del ingreso al gremio, BHP –una de las empresas de recursos naturales más grandes del mundo– ratifica su interés en desarrollar negocios en el Perú.
La compañía minera BHP dio a conocer esta semana que ya forma parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), organización gremial que agrupa a empresas vinculadas a la industria minera, de hidrocarburos y eléctrica. Con este ingreso, la empresa australiana reafirmó su interés en consolidar su presencia en el país y aportar al desarrollo y fortalecimiento de la industria minera.
“Ser parte de la SNMPE confirma el compromiso de BHP con el desarrollo de una industria minera competitiva y sostenible, y refleja nuestro interés en seguir buscando oportunidades para crear valor a través de nuestro programa de exploración en distintas regiones del Perú», comentó Lauren Arias, Head of Joint Ventures BHP.
«Queremos ser un aporte a la industria y al gremio a partir de nuestra experiencia haciendo minería en distintas partes del mundo”, agregó.
BHP es una empresa global de recursos naturales con más de 135 años de historia, cuyo portafolio de negocios está centrado en producción de minerales esenciales para el mundo moderno: cobre para descarbonización y la transición energética, níquel para baterías, mineral de hierro para la infraestructura de las ciudades y potasa para la seguridad alimentaria.
También puedes leer: BHP determinará presencia de cobre en proyecto Qoya en Arequipa
La compañía está presente en el Perú hace más de 10 años y actualmente desarrolla proyectos de exploración en los territorios de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Ancash y Cusco. Adicionalmente, tiene participación de Antamina –sin ser el operador de la mina–, uno de los principales proyectos mineros del país, ubicado en Ancash.
En 2022, la empresa anunció una inversión de casi US $12 millones para fortalecer su programa de exploración en Perú, durante su participación en la convención minera Perumin, en Arequipa.