La ejecución rápida de esta cartera de proyectos logrará la inmediata creación de 5.510 empleos directos y atraerá una inversión privada de hasta S/ 32 millones.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional con proyectos de rápida ejecución y alto impacto socioeconómico, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y de la Producción del Cusco presentó ante el Gobierno Regional la iniciativa denominada “Cartera Priorizada de Proyectos de Inversión Pública para la Región Cusco”.
Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, John González, indicó que desde el sector privado se busca apoyar a la gestión estatal en identificar, priorizar y ejecutar proyectos de inversión pública para la región Cusco de manera rápida y transparente para contribuir al crecimiento, competitividad y reducción de brechas en la región.
Así, se ha logrado identificar los sectores de transporte, agropecuario, orden público y seguridad, salud, comunicaciones, ambiente, planeamiento y educación.
En respuesta, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, manifestó que los todos los proyectos propuestos por la Cámara de Comercio, están siendo acogidos al 100% por su gestión, con un trabajo priorizado.
Trabajo en conjunto
El documento entregado es resultado de un trabajo participativo donde se involucraron nueve instituciones locales del sector privado, la academia y la sociedad civil.
Además, contó con la asistencia técnica de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la colaboración de la Asociación Es Hoy.
De esta manera se pudo recoger información vital para construir una cartera de proyectos consensuada, de un total de 135 proyectos que tienen un nivel de ejecución menor al 70%, se han priorizado una cartera de 28 proyectos clave para el Cusco: 18 a nivel regional y 10 a nivel local.
La ejecución rápida de esta cartera de proyectos logrará la inmediata creación de 5.510 empleos directos y atraerá una inversión privada de hasta S/ 32 millones.