El aporte de su socio Nittetsu Mining Co., de Japón, le permitirá avanzar con la siguiente fase de exploración.
La canadiense Camino Minerals Corporation confirmó que su socio de exploración Nittetsu Mining Co., de Japón, contribuirá con su segundo pago de US$ 1.1 millones (alrededor de 1.5 millones de dólares canadienses) para avanzar con la siguiente fase de exploración del proyecto de cobre Los Chapitos, ubicado en Arequipa.
“Ahora estamos financiados por nuestro socio Nittetsu para comenzar a perforar objetivos adicionales de óxido de cobre en Los Chapitos, en Perú. Puntualmente, esperamos que esta etapa comience alrededor de la tercera semana de diciembre de este año”, dijo Jay Chmelauskas, presidente y CEO de Camino.
El programa de exploración, que comenzó en junio del 2023, se centró en el mapeo, zanjeo y muestreo en Los Chapitos para identificar los sitios más prospectivos para el próximo programa de perforación. Tras una evaluación de los resultados por parte del comité técnico conjunto Camino – Nittetsu, se aprobó la siguiente fase del programa de exploración.
También puedes leer: GORE Arequipa entrega más de 22 títulos de concesiones mineras
Los fondos constituyen el segundo pago de opción por parte de Nittetsu bajo los términos del Acuerdo Definitivo que Camino firmó con la empresa japonesa a principios de este año. En virtud de ello, Nittetsu puede asegurarse una participación del 35% en el proyecto Los Chapitos por un total de US$ 7.34 millones (10 millones de dólares canadienses) invertidos en tres años.
Perforaciones
En octubre de este año, Camino Corp., junto con su socio japonés Nittetsu Mining Co., comunicaron que el reciente programa de mapeo geológico y geofísico identificó la falla La Estancia, una estructura de falla de “piel gruesa” profunda que atraviesa el centro del proyecto de cobre Los Chapitos, ubicado en el sur de Arequipa.
En detalle, anunciaron que la falla La Estancia se extiende por 12 kilómetros en dirección noroeste. “La importancia de La Estancia radica en su interpretación como una falla profunda, que sirve de conducto para la mineralización de cobre que Camino ha estado perforando cerca de la superficie, así como para mantos de cobre enterrados”, destacó la compañía en un comunicado oficial.