«Una premisa básica para mantener ese objetivo es tener al más alto nivel nuestras relaciones políticas y económicas con las principales potencias y bloques mundiales», agregó.
El canciller Elmer Schialer destacó, durante la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, las oportunidades de inversión que existen en nuestro país. Así, indicó que los intereses de la política exterior del Perú están orientados a buscar el bienestar de la población y la integración con los países vecinos, con una posición de «neutralidad activa» respecto a las tendencias geopolíticas y geoestratégicas que hoy se suscitan en el mundo.
«Queremos un orden internacional basado en reglas justas y estables. Queremos un ambiente capaz de atraer inversiones. Como ejemplo, se tiene que saber que en Perú hay una oportunidad de inversiones, por ejemplo una brecha en infraestructura de más de 150 mil millones de dólares. Eso es una buena oportunidad para muchas empresas», dijo Schialer.
Precisó, asimismo, que, en el caso de la minería, existe una oportunidad de inversión por más de 50 mil millones de dólares y que esta situación se extiende a otros sectores, oportunidades que se dan también en todos los países miembros de la Alianza y, en general, en toda América Latina.
«Una premisa básica para mantener ese objetivo es tener al más alto nivel nuestras relaciones políticas y económicas con las principales potencias y bloques mundiales, y alejándonos de rivalidades estratégicas», remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.
Puerto de Chancay
En otro momento, mencionó que el puerto de Chancay junto al del Callao son «dos nodos de un hiper hub sumamente importantes, a los cuales se suma el recientemente renovado Aeropuerto Internacional Jorge Chávez».
También puedes leer: Chancay: Paso a desnivel se encuentra en la etapa final de ejecución
Destacó que también el terminal de Chancay se complementará con una zona económica especial y el centro de transformación productiva en Ancón, a lo cual se sumarán también las actividades del cabotaje que se podrán realizar gracias a los cambios en la ley que regula esta actividad y que permitirán, no solamente el cabotaje dentro del país al puerto de Ilo, para sacar productos de Bolivia y Brasil, sino también hacia puertos de Chile.
«Esto de alguna manera es lo que ofrece el Perú no solamente a sus pobladores, no solamente a su país, sino también a los socios del Perú, y específicamente a los socios de la Alianza del Pacífico. Estamos profundamente enraizados en esta región, y queremos contribuir de una manera muy importante al bienestar de la misma», REMARCÓ.