Tras haber completado trabajos de campo requeridos en su EIAsd.
Candente Copper Corp.ha completado todos los campos trabajo requerido para un Estudio de Impacto Ambiental actualizado (EIAsd), que es necesario para obtener permisos de perforación para el Proyecto Cañariaco, ubicado en el norte de Perú, en Lambayeque.
Ahora se recopilarán datos de manera que la solicitud de permiso de perforación se pueda presentar en aproximadamente seis semanas.
«La finalización de este trabajo de campo por parte de Yaku es muy oportuna, ya que también formará un componente importante de los aspectos ambientales y sociales de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) que está llevando a cabo Ausenco», dijo Joanne Freeze, Presidenta y CEO de Candente Copper.
Candente Copper también ha estado colaborando con las autoridades locales para el mantenimiento y la ampliación de caminos comunitarios y un canal de riego, así como para aumentar la cobertura de Internet y telefonía móvil en la comunidad.
Este trabajo es parte del compromiso de la compañía con la práctica del Valor Compartido, que une esfuerzos entre la comunidad, la empresa y el gobierno para asegurar el beneficio mutuo.
También puedes leer: Candente comienza PEA actualizado en proyecto de cobre Cañariaco Norte
Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. El proyecto más avanzado de la Compañía es su proyecto Cañariaco, de propiedad total, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque, en el norte de Perú.
Ausenco Engineering Inc. se ha comprometido a realizar un PEA actualizado para evaluar una nueva estrategia de desarrollo para el Proyecto Cañariaco Norte. El PEA actualizado evaluará nuevas opciones (identificadas en el Estudio de escritorio recientemente completado) para reducir tanto el CapEx como los gastos operativos de los análisis realizados entre 2010 y 2014. Se estima que el estudio PEA actualizado se completará antes del final del cuarto trimestre de 2021.
Las consideraciones para la PEA son varios rendimientos iniciales del concentrador, incluidos 40.000; 50.000; y 60.000 toneladas por día (tpd) seguidas de una expansión escalonada de la tasa de producción.
El modelado geo-metalúrgico del depósito y los costos de fundición actualizados han indicado que el tostador Outotec propuesto durante estudios previos no será requerido y por lo tanto no será contemplado en el PEA.
Las metodologías de almacenamiento de relaves que podrían mejorar las prácticas de ESG se evaluarán con más detalle como parte de la PEA. El alcance del trabajo incluirá conceptos rentables de diseño de infraestructura, plantas de proceso y minería, así como la gestión del NI 43-101 PEA general para impulsar iniciativas de valor agregado en todo el proyecto, al tiempo que se cumple la visión ESG de Candente Copper.