Por sanción de inhabilitación de Contraloría General de la República.
Carlos Linares Peñaloza, quién asumió el cargo de presidente de Directorio de Petroperú el pasado 1 de marzo, presentó el último sábado 26 de abril su renuncia.
Esta decisión se debe a que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (TSRA), “resolviera imponerle una sanción de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública” por una presunta infracción durante su periodo como presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).
Ante ello, Linares “ha impugnado esta decisión en la vía contenciosa ante el Poder Judicial».
“No obstante, en aras de la transparencia, ha tomado la decisión de apartarse del cargo”, se pudo leer en el comunicado que compartió la petrolera estatal.
Agregó que «durante los dos meses que ejerció la presidencia de Petroperú, Linares Peñaloza lideró el proceso de fortalecimiento y sostenibilidad de la empresa, aprobándose las acciones de reestructuración, así como los lineamientos y las medidas de austeridad para el presente ejercicio. De igual forma, se transparentó la información correspondiente al estado de la Nueva Refinería Talara”.