Ministerio del Ambiente otorgó un reconocimiento a la minera por este importante apoyo a la actividad forestal en el Perú.
En San Antonio de Juprog se han sembrado más de 12 mil plantones de quenuales en 10 hectáreas, sumándose a la Tercera Gran Cruzada Verde Nacional que promueve el Ministerio del Ambiente.
Este proyecto forestal, que las autoridades y la población vienen ejecutando a través de una empresa local y cuenta con el apoyo de Antamina, favorecerá la siembra y cosecha del agua y beneficiará el pastoreo en este caserío, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash.
Juver Salas Salazar, empresario local, indicó que iniciaron el proyecto en septiembre del año pasado con la compra de plantas que trasladaron hacia el vivero ubicado en el sector de Juprog y recientemente, han realizado el transplantado en el terreno definitivo destinado para ese fin.
El Ing. Roger Ospina Arias, especialista forestal de la empresa local, mencionó que el objetivo es repoblar 10 hectáreas con cobertura vegetal con fines de brindar servicios ecosistémicos.
También puedes leer: Antamina: Trabajos de prevención ante Fenómeno El Niño continúan en Valle Fortaleza
El representante del área socioambiental de Antamina, Ing. Juan Ubillús, destacó que el proyecto forestal viene contribuyendo en la zona brindando jornales de trabajo en el caserío de Juprog y, lo seguirá haciendo. Mencionó, además que esta plantación brindará los servicios ambientales en el futuro.
Juprog y Antamina se suman a la iniciativa del Ministerio del Ambiente de promover las actividades forestales en el país con el objetivo de crear cercos vivos para prevenir la depredación del ecosistema y contribuir a la prevención de delitos como la usurpación de tierras. Asimismo, la entidad estatal busca sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.