El nuevo combustor permitirá reducir un 95% de emisión de gases de efecto invernadero, además de un ahorro muy significativo de agua.
Cumpliendo su compromiso de conservar el medio ambiente, Enel Generación Piura instaló una nueva cámara de combustión en la unidad de generación TG4 de la Central Térmica de Malacas, ubicada en Talara.
Dicho equipo permite reducir en 95 % la emisión de gases NOx (óxidos de nitrógeno), que son muy perjudiciales para el planeta y el ser humano.
Ing. Luis Chiok, gerente de la Central Térmica Malacas, explicó que con el nuevo equipo además se ahorrará una cantidad significativa de agua.
“Estamos ahorrando 400 mil m3 de agua, que es equivalente a dotar de agua a 22,000 personas al año. Es un gran ahorro de este recurso tan escaso en estos tiempos en la ciudad de Talara”, comentó.
Central Térmica Malacas, ubicado en Talara, Piura.
Asimismo, desde este año la Central Térmica Malacas también usa un dron para supervisar sus operaciones y evitar accidentes de trabajo.
“La tecnología nos está ayudando en nuestras operaciones. Nos permite hacer inspecciones en zonas de difícil acceso para evitar fallas”, señaló Chiok.
Central Térmica Malacas, ubicado en Talara, Piura.
Enel reafirma su compromiso de seguir innovando en sus operaciones y contribuir en la conservación del planeta, mediante prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente.