Southern Copper está trabajando en terminar un estudio técnico para construir una represa de agua que beneficiaría a los agricultores del Valle del Tambo en la región Arequipa.
El presidente ejecutivo de Southern Copper, Óscar Gonzalez, señaló, en diálogo con RPP, que la construcción de proyecto de cobre Tía María terminaría en unos dos años para comenzar a producir desde el 2027.
«Trataremos de que sea hasta un poco antes, pero con definición el año 2027 con el proyecto empezando a funcionar», afirmó.
Southern Copper, controlado por Grupo México, informó a sus empleados que hoy 1 de julio debe comenzar el desarrollo del proyecto cuprífero, que se estima llegaría a producir 120.000 toneladas anuales.
El ejecutivo manifestó que la oposición al proyecto de parte comunidades aledañas ha venido reduciendo en los últimos años y que Southern Copper está trabajando en terminar un estudio técnico para construir una represa de agua que beneficiaría a los agricultores del Valle del Tambo en la región Arequipa.
También puedes leer: Southern reinicia hoy el desarrollo del proyecto Tía María
«Así que no creemos que vaya haber ningún problema y con la represa que se va a construir, con los 70 millones de metros cúbicos que pueda tener de almacenamiento va a ser beneficioso para los agricultores del valle», refirió el ejecutivo.
Las acciones de Southern Copper y del Grupo México subían en sus respectivas plazas tras el anuncio sobre el proyecto. En la bolsa de Lima el papel de Southern Copper avanzaba un 1,45% y en Ciudad de México la acción de la matriz subía un 2,58%.