El proyecto, que se ejecutará en consorcio con otras empresas privadas líderes en Arequipa, busca reducir la brecha de infraestructura educativa en la región.
Con la finalidad de contribuir a la reducción de la brecha de infraestructura educativa en Arequipa y optimizar el uso de los impuestos generados por su actividad minera, Cerro Verde ejecutará su primer proyecto bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, en consorcio con dos empresas privadas líderes en la región, como Yura e Interbank.
El proyecto comprende la recuperación de la infraestructura de la Institución Educativa Arequipa, ubicada en el centro de la ciudad. Los trabajos permitirán que unos 1,300 estudiantes de primaria y secundaria puedan recibir sus clases en una infraestructura de primer nivel.
También puedes leer: Cerro Verde se consolida como la principal productora de molibdeno en Perú
“Creo que Obras por Impuestos constituye una valiosa oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajemos de la mano en reducir la brecha de infraestructura en Arequipa, aportando al desarrollo de un sector fundamental como es la educación”, indicó Pablo Alcázar, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa minera.