Convenio comprende la creación de infraestructura clave para los alumnos de la sede de la UNSA en Majes, así como el mejoramiento de equipos, mobiliario y material bibliográfico.
Con la finalidad de mejorar los espacios de formación profesional de los alumnos de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) que estudian las carreras de Administración y Agronomía en el distrito de Majes (provincia de Caylloma), un consorcio de empresas conformado por Cerro Verde, Gloria y Yura construirá infraestructura y mejorará el equipamiento técnico de esta sede universitaria, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
El presupuesto estimado para realizar las obras es de 25 millones de soles y será financiado por las tres empresas mencionadas con los siguientes porcentajes de participación: Cerro Verde 30%, Gloria 40% y Yura 30%.
Tras la firma del convenio, el gerente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Pablo Alcázar, recordó que este segundo proyecto de obras por impuestos en el que participa la empresa minera forma parte de las distintas acciones que ejecuta en beneficio del sector educación.
También puedes leer: Cerro Verde invertirá más de US$ 645 millones para mejorar su proceso productivo
“Como parte de nuestro Plan de Gestión Social buscamos capacitar, por ejemplo, al magisterio en nuestra zona de influencia e impulsamos también el enfoque STEAM, que une ciencia, tecnología e innovación. Hoy, con el mecanismo de OxI, brindaremos, además, una mejor infraestructura a los estudiantes universitarios”, indicó.
Más detalles
Las principales obras que se realizarán en la sede de la UNSA en Majes incluyen la construcción de 10 aulas de clases, salas de informática, biblioteca, laboratorios de Protección Vegetal, Suelos, Aguas y Biotecnología; así como zonas deportivas y estacionamientos, entre otras áreas.
De otro lado, el convenio permitirá también la adquisición de equipo, mobiliario y material bibliográfico para los estudiantes, con el fin de brindarles mayores facilidades en sus estudios y profundizar en los temas académicos que les demandan sus respectivas carreras.
Cabe señalar que recientemente ProInversión informó que en los 15 años que tiene de creado el mecanismo de OxI, el mayor porcentaje del monto total adjudicado y/o ejecutado por las entidades públicas a nivel nacional ha estado dirigido al sector educación (29%), seguido del sector transporte (26%) y saneamiento (15%).