La iniciativa fortalece el equipamiento agropecuario y operativo del distrito de Ccapacmarca. Son seis camiones de carga y una excavadora hidráulica que promoverán el crecimiento económico y social del distrito cusqueño.
Con una inversión total de más de 400 mil dólares se realizó la entrega de seis camiones de carga y una excavadora hidráulica en el distrito de Ccapamarca, provincia de Chumbivilcas, Cusco. Esta entrega fue posible gracias al Convenio Marco de la Provincia de Chumbivilcas en colaboración con Hudbay Perú, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.
Los equipos permitirán optimizar el desarrollo de actividades productivas de las comunidades de Tahuay, Cruzpampa, Huascabamba, Sayhua, Ccapacmarca y Cancahuani, lo cual brindará un impulso al fortalecimiento de la economía local gracias al mejoramiento del equipamiento para la comercialización agropecuaria de las comunidades y el aumento de la capacidad operativa del distrito.
“La maquinaría que entregamos se da en cumplimiento de nuestro compromiso con el distrito de esta forma reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en conjunto impulsando el fortalecimiento de equipamiento para el progreso de la economía local”, señaló Fanny Núñez, jefa de proyectos sociales de Hudbay Perú.
Este proyecto es un paso importante hacia la modernización de los servicios operativos del distrito, asegurando que Ccapamarca cuente con los recursos necesarios para enfrentar nuevos desafíos en infraestructura y producción local.
“Los camiones y la excavadora permitirán ejecutar trabajos de mayor envergadura con mayor eficiencia consolidando su desarrollo a largo plazo”, puntualizó la alcaldesa del distrito Lucinda Llanos.
De esta manera, Hudbay Perú reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales para impulsar el desarrollo del distrito de Ccapacmarca y la provincia de Chumbivilcas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.