Para la minera, las fusiones y adquisiciones son una alternativa para impulsar la producción de metales y el flujo de efectivo.
Leandro García, CEO de la Compañía de Minas Buenaventura, reveló que han firmado acuerdos de confidencialidad en Argentina y Guyana para la búsqueda de nuevos proyectos en esos países y en el mercado peruano. Sin embargo, precisó que la búsqueda todavía se encuentra en una etapa temprana.
“La idea es buscar esos proyectos y tomar una decisión, si seguimos adelante o no, pero en el futuro”, dijo durante el Investor Day.
Cía. de Minas Buenaventura busca mantenerse en la producción de oro, plata y cobre, aunque “es más probable” que esté invirtiendo más en el primer metal.
Fusiones y adquisiciones
En otro momento, García señaló que las fusiones y adquisiciones son una alternativa para impulsar la producción de metales y el flujo de efectivo.
Entre los criterios que evaluará la minera para desarrollar algún acuerdo de esta magnitud estarán la existencia de proyectos de exploración avanzados, donde se vea potencial geológico para expandir los recursos minerales a través de asociaciones de empresas conjuntas, así como las operaciones mineras activas y suspendidas, que son adquisiciones potenciales para Buenaventura.
“Nos centraremos en proyectos con propiedades mineras consolidadas, que son las principales razones por las que nos centraremos en el futuro, en Perú, nuestro país de origen, y también América Central y del Sur, lo que nos permitirá diversificar nuestra cartera y los proyectos de oro garantizarán una combinación equilibrada de metales”, anotó.