Petroperú optimiza la logística para atender la demanda del país, con la reprogramación de buques de cabotaje e importación; transferencias terrestres desde un Terminal alterno; compras locales de combustible a otros proveedores; y operaciones de alije.
La empresa estatal Petroperú resaltó que su prioridad es garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para mantener el abastecimiento regular a sus clientes, el que se ha visto afectado por los cierres de puertos como consecuencia de los oleajes anómalos que se producen en nuestro litoral.
En el siguiente gráfico se puede observar el total de días acumulados durante 2022 debido a cierres de puertos, así como el número de veces que se han producido en nuestro litoral.
En tal sentido, Petroperú viene optimizando la logística que posee a nivel nacional para atender la demanda del país, priorizando las siguientes estrategias: reprogramación de buques de cabotaje e importación para efectuar la descarga en puertos alternos, cercano al puerto afectado; transferencias terrestres desde un Terminal alterno; compras locales de combustible a otros proveedores; y operaciones de alije.
Cabe recordar que el compromiso de la petrolera estatal en su misión de abastecer de combustibles al país se ha mantenido constante desde hace más de 50 años de presencia en el mercado; incluso en situaciones de grave complejidad como el Niño Costero y otros fenómenos naturales.
Las condiciones regulares de abastecimiento se reestablecerán tan pronto sean autorizadas las aperturas de los puertos por la autoridad correspondiente.