Maquinaria pesada viene realizando labores de limpieza y descolmatación del cauce del río Ayapuno para reducir el riesgo de inundaciones en San Pedro de Chaná.
Desde la quincena de enero, Antamina realiza trabajos de limpieza y descolmatación del río Ayapuno, ubicado en el distrito de San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari. Estos trabajos tienen la finalidad de mitigar el riesgo de inundaciones y garantizar la seguridad de las comunidades que habitan en las zonas cercanas a este cauce.
Con la ayuda de una máquina excavadora, se viene removiendo rocas, arena y maleza ubicadas en la mitad del cauce, para evitar que se disperse y afecte a las viviendas y terrenos de cultivo situados en las cercanías.
Estos trabajos vienen siendo desarrollados por un empresario de la comunidad y durarán aproximadamente 15 días, gracias a la gestión de las autoridades de la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Pichiú, con el financiamiento de Antamina.
Desde Antamina, saludamos el compromiso de las autoridades de la comunidad, quienes procuran garantizar la preparación y respuesta efectiva ante fenómenos naturales adversos.
Estas acciones de preparación contribuyen a minimizar el impacto de posibles desastres, en favor de la seguridad y el bienestar de la población.