Esta iniciativa pretende brindar facilidades a los estudiantes de estas zonas en su proceso de aprendizaje y promover un entorno educativo más adecuado.
Minera Las Bambas entrega más de 3,700 kits con útiles escolares a instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de 21 comunidades de las provincias de Cotabambas y Grau, Región Apurímac. La distribución de los kits se realizó en coordinación y colaboración de las autoridades locales, asegurando que los recursos lleguen de manera efectiva a alumnos que lo requieran.
Esta iniciativa pretende brindar facilidades a los estudiantes de estas zonas en su proceso de aprendizaje y promover un entorno educativo más adecuado. Además, los docentes recibieron un maletín y materiales de escritorio como parte de esta entrega.
«Quedamos muy agradecidos con Las Bambas y la junta directiva de la comunidad de Queuña por la entrega de estos materiales educativos para nuestros alumnos. Muchos de los padres de nuestros niños no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar sus útiles escolares. Con este aporte de la minera, podremos trabajar de mejor manera con nuestros niños», dijo Roxana Salcedo, directora de la Institución Educativa Inicial de Queuña.
Más de 3,700 alumnos de 21 comunidades reciben kits escolares de Las Bambas.
También puedes leer: Las Bambas: Primera fase de apertura del tajo Chalcobamba se extenderá hasta el 2025
Luis Ushiñahua, gestor social de Las Bambas, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo su etapa de formación con la finalidad de adquirir la mayor cantidad de conocimientos en beneficio propio. Asimismo, dijo desde que Las Bambas está presente en la zona es un aliado importante en el eje educativo de la provincia de Cotabambas, Región Apurímac.
El kit de útiles escolares para inicial contiene: medio millar de hojas bond, un rompecabezas, una caja de crayones, una caja de colores, una goma, una tijera, una caja de plastilina, diez pliegos de papel sedita de colores, una caja de témperas, dos cuadernos de 100 hojas A4, una mochila escolar y un sombrero de ala ancha para protección del sol.
De esta manera, Las Bambas demuestra su compromiso con la educación cotabambina en favor de las comunidades aledañas a su operación minera.