Las nuevas infraestructuras restablecerán el tránsito en zonas afectadas por desastres naturales y mejorarán la conectividad y el desarrollo local. Se beneficiará a más de 17 mil personas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, finalizó la construcción de dos puentes definitivos en los departamentos de Huánuco y La Libertad, en beneficio directo de más de 17 mil habitantes. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC precisó que en el distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), se culminó el puente Bajo Pucayacu, una estructura de 20 metros de longitud, que contó con una inversión de S/1.3 millones. Esta obra que beneficia a más de 3 mil personas, facilitará el tránsito seguro y eficiente en una zona que previamente se vio afectada por factores climatológicos.
Asimismo, en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz (La Libertad), se construyó el puente El Antojo, que tiene una longitud de 16 metros y demandó una inversión de más de S/ 1 millón. Esta infraestructura mejorará la conectividad en la zona, beneficiando a más de 14 mil habitantes.
Dinamismo económico
Ambas obras no solo mejorarán el acceso a servicios esenciales como salud y educación, sino que también dinamizarán las economías locales, al facilitar el transporte de productos agrícolas y otros bienes comerciales, promoviendo así el desarrollo económico de estas zonas rurales.
Con la culminación de estas infraestructuras, el MTC reafirma su compromiso con la mejora de la red vial subnacional y garantiza un transporte seguro y eficiente en todo el país. Estas acciones contribuyen a la reconstrucción y fortalecimiento de las vías afectadas por fenómenos naturales, mejorando la calidad de vida de miles de familias peruanas.