Así lo informó el Senace, que hace poco aprobó el plan (presentado por el gobierno regional de Cusco) para la planta de Kepashiato.
BNamericas.- Para diciembre están programados los talleres informativos del mecanismo de participación ciudadana por una planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural de US$ 34 millones que se instalará en la región peruana Cusco.
Así lo informó el servicio de certificación ambiental para inversiones sostenibles, Senace, que hace poco aprobó el plan presentado por el gobierno regional de Cusco.
Las reuniones serán virtuales o presenciales dependiendo de si hay una situación de emergencia por COVID-19. Según la última extensión, el estado de emergencia se extenderá hasta el 31 de octubre.
La planta se construiría en el área de Kepashiato, en la provincia de La Convención, cerca del ducto de TGP, y tendría una capacidad nominal de procesamiento de 3.200b/d para producir alrededor de 1.600b/d de gas licuado de petróleo.
El proyecto contempla infraestructura de almacenamiento y está dirigido a usuarios de zonas urbanas marginales que actualmente utilizan leña para cocinar y calentarse.