La obra comprende 188 km y beneficiará a más de 82 mil personas de ambas regiones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), inició la convocatoria para ejecutar el servicio de gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio del Corredor Vial Alimentador N.º 10, que conectará los departamentos de Cajamarca y La Libertad. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC manifestó que este importante proyecto abarca el mejoramiento y la conservación de 188 kilómetros de carretera, con una inversión estimada de S/240 millones, con lo que se garantiza un tránsito seguro y eficiente a lo largo del corredor vial.
La intervención no solo mejorará las condiciones de las vías, sino que también facilitará el traslado de productos agrícolas y agropecuarios y reducirá los costos de transporte, beneficiando directamente a más de 82 mil personas en ambas regiones.
Corredor Vial Alimentador
El Corredor Vial Alimentador N.º 10 forma parte del programa Proregión y recorrerá los distritos de Llapa, San Miguel, El Prado, Unión Agua Blanca, San Gregorio y San Pablo, en Cajamarca, además de pasar por el distrito y provincia de Chepén, en La Libertad.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir impulsando la mejora de las vías departamentales que benefician especialmente a los agricultores, productores, intermediarios y comerciantes, al reducir los tiempos y costos de traslado.