De tres proyectos que la empresa se adjudicó en el citado periodo, uno correspondió a movimiento de tierras en la mina de estaño San Rafael de Minsur, y otro a servicios de extracción minera para la cuarta etapa de Shougang.
BNamericas.- Cosapi, una de las principales constructoras de Perú, registró una ganancia neta de 35,2 millones de soles (US$9 millones) en el tercer trimestre, con lo que supera los 32,1 millones de un año antes.
El positivo resultado se dio gracias a su unidad de servicios mineros —Cosapi Minería—, cuyos ingresos pasaron de 13 millones de soles en el tercer trimestre del 2021 a 52 millones en el mismo periodo de este 2022. La adjudicación de dos proyectos de servicios mineros fue instrumental para este incremento.
La unidad de ingeniería y construcción —la principal del grupo— registró una caída en ingresos de 267 millones a 257 millones de soles en el mismo período.
La unidad de servicios mineros de Cosapi, que realiza movimiento de tierras para clientes mineros y cementeros, pudo contrarrestar la baja del sector de construcción.
De acuerdo con el análisis de la gerencia, de tres proyectos que la empresa se adjudicó en el tercer trimestre, uno correspondió a movimiento de tierras en la mina de estaño San Rafael de Minsur, y otro a servicios de extracción minera para la cuarta etapa del productor Shougang Hierro Perú.