Se ha implementado 27 paneles solares de 470 vatios pico cada uno, con un total de 12.69 kWp.
Electroperú culminó la implementación del sistema fotovoltaico y banco de baterías en la Base Contraterrorista de Cielo Punco, Cusco.
Este avance garantiza un suministro eléctrico ininterrumpido las 24 horas del día, además de proporcionar servicios de internet satelital de vanguardia. Estas mejoras impulsan y optimizan las operaciones policiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), convirtiéndose en la primera instalación policial en contar con estas tecnologías innovadoras.
Esta base, conocida anteriormente como Base Dinoes PNP, fue establecida en enero de 2014 y originalmente disponía de electricidad únicamente durante 2 a 3 horas al día, mediante un grupo electrógeno, junto con un servicio de internet precario y limitado.
También puedes leer: Fuentes renovables y gas natural lideran inversión en energía el 2024
Considerando esta situación, se han realizado las siguientes instalaciones: 27 paneles solares de 470 vatios pico cada uno, con un total de 12.69 kWp, un banco de baterías con capacidad de almacenamiento de energía de 15.36 kWh y la implementación de un sistema satelital de internet que proporciona una velocidad de 100 Mbps.
«Nuestra firme dedicación a la preservación del medio ambiente se ve reflejada en la promoción activa de la generación distribuida a través de fuentes de energía renovable. Esta iniciativa no solo demuestra la viabilidad técnica y económica de este modelo, sino que también sienta las bases para su posible replicación en otras instalaciones policiales a lo largo y ancho del país», señaló la empresa estatal.
«La implementación de estos sistemas representa no solo un avance tecnológico significativo, sino también un esfuerzo concreto para llevar la energía sostenible a todo el país, en línea con nuestra visión de priorizar la energía sostenible para el año 2024», afirmó.