Desde la minera creen que, junto al proyecto Curibaya de Tacna, representan múltiples oportunidades de descubrimiento de plata de clase mundial.
Tier One Silver anunció que ha comenzado la exploración de superficie en su proyecto Hurricane Silver de 31.503 hectáreas ubicado en el sur de Perú, aproximadamente a 66 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Cusco.
La Compañía ha firmado un acuerdo comunitario de dos años que proporciona acceso superficial al prospecto de plata Magdalena y la mitad del prospecto de plata Pampayeoc y permitirá la perforación una vez que se haya obtenido un permiso final del Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem).
Los prospectos Magdalena y Pampayeoc se caracterizan por excavaciones mineras históricas y numerosas exhibiciones de plata de alta ley, incluidos los siguientes resultados de muestreo de virutas de reconocimiento recopilados por el operador anterior:1,4 metros (m) de 1.175 g / t de plata, 2,1 m de 792 g / t de plata, 2,5 m de 589 g / t de plata y 14 m de 100 g / t de plata.
“Estamos emocionados de comenzar a trabajar en Hurricane Silver, una segunda gran oportunidad de descubrimiento de plata en Perú. Este proyecto se encuentra en sus primeras etapas pero, al igual que Curibaya, ha demostrado grado y ancho en múltiples muestras de rocas y astillas, las características de un sistema potencialmente significativo», destacó Peter Dembicki, presidente y director ejecutivo de Tier One Silver.
Sobre su proyecto minero de clase mundial Curibay – ubicado en Tacna – el ejecutivo señaló que ya han completado su quinto pozo de perforación y planean completar ocho pozos adicionales antes de fin de año.
«Esperamos un flujo continuo de resultados de perforación en los próximos meses, además de más resultados de superficie, ya que aún no hemos identificado los límites del sistema de plata. Juntos, creemos que los proyectos Curibaya y Hurricane Silver representan múltiples oportunidades de descubrimiento de plata de clase mundial», resaltó.
Plan de exploración
La propiedad se considera muy poco explorada ya que no se ha realizado una exploración sistemática en los prospectos Magdalena y Pampayeoc.
Así, la compañía planea realizar un mapeo geológico y muestreo de rocas enfocado en el sistema de vetas Magdalena de 1,5 km de largo para determinar el grado y ancho de las vetas expuestas con muestreo de suelo adicional para determinar la huella mineralizada debajo del suelo y la cubierta glaciar.
Después de esta primera pasada de trabajo de superficie, se realizarán estudios geofísicos terrestres para definir claramente los objetivos de perforación para que la compañía pueda solicitar un permiso de perforación en el primer trimestre de 2022.