Descarga garantizará el suministro de los combustibles y la estabilidad en los precios.
La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara supervisó hoy la descarga de hidrocarburos en el terminal de Pisco lo que garantiza el suministro normal de los combustibles en los grifos y estaciones de servicios y la estabilización de los precios.
En un recorrido por el terminal de Pisco, la ministra Herrera Jara comprobó la descarga del combustible desde los buques tanqueros tal como lo había anticipado Petroperú cuando anunció ayer que estas acciones se realizarían de manera progresiva en los puertos de el Callao, Conchán (Lima), Talara (Piura), Mollendo (Arequipa) y Salaverry (La Libertad).
También puedes leer: Perupetro: Perú podría ser atractivo si se confirma gas o petróleo en el mar
Cabe precisar que, el Ministerio de Energía y Minas debido a los problemas surgidos en las últimas semanas, como el cierre de puertos por oleaje anómalo y la falta de liquidez en Petroperú, autorizó la liberación de existencias de seguridad para atender la demanda de los combustibles y generar estabilidad en los precios, ante la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo.
A ello se suma el reciente Decreto de Urgencia Nº 023-2022, que brinda un aporte de capital a Petroperú para descargar combustibles desde los buques tanqueros y contar con los volúmenes necesarios para todas sus plantas a nivel nacional, lo que coadyuvará a incrementar la oferta y los precios.