Este sistema de alta tecnología -instalado por primera vez en una DIRESA del país- permitirá la digitalización de las historias clínicas, así como la prestación de servicios de telemedicina, entre otros.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cajamarca mejorará significativamente la calidad de atención a sus pacientes gracias a implementación de un moderno Data Center, gracias al apoyo de la empresa Minera Coimolache.
Este sistema de alta tecnología -instalado por primera vez en una DIRESA del país- permitirá la digitalización de las historias clínicas, así como la prestación de servicios de telemedicina, entre otros beneficios para los pobladores de la región Cajamarca.
Fredy Regalado, Jefe de Gestión Social de Buenaventura en Cajamarca, subrayó que esta donación, que incluye equipos informáticos, sistemas de seguridad y de generación eléctrica, refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de Cajamarca.
También puedes leer: Minera Coimolache recibe por cuarta vez el Certificado Azul de la ANA
Asimismo, destacó la importancia de la digitalización de historias clínicas al señalar que «elimina el uso de papel y facilita el acceso a los historiales de los pacientes desde cualquier dispositivo o tableta, lo que conlleva a diagnósticos más precisos».
En relación con el servicio de telemedicina, explicó que «un paciente de Chugur, por ejemplo, puede recibir evaluación de un especialista del Instituto de Enfermedades Neoplásicas u otros centros de salud ubicados en Lima o cualquier otra región, sin la necesidad de desplazarse físicamente».
Víctor Zavaleta, director de la DIRESA Cajamarca, expresó su gratitud por el respaldo recibido por Coimolache para la implementación del Data Center que fortalecerá la atención en salud en la región.