La rueda de negocios contó con la participación de 84 empresas: 28 exportadores peruanos y 14 compradores chilenos gestionados por Promperú y 29 exportadores chilenos y 13 compradores peruanos registrados por ProChile.
Tras dos días de reuniones, el “XII Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y ProChile, en la ciudad de Arica, generó expectativas de negocios por US$ 8.9 millones para los próximos 12 meses.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó esta importante noticia no solo por el valor económico como resultado, sino también por el intercambio de experiencias y la mejora que significa para el posicionamiento de los productos peruanos a nivel internacional.
“A nivel mundial, Chile es el octavo principal socio comercial de Perú, y es el segundo en Sudamérica. Mantener este tipo de contactos nos ayuda a fortalecer el comercio entre ambos países y, por lo tanto, al desarrollo del sector”, indicó el ministro.
El evento se desarrolló el 7 y 8 de noviembre. La rueda de negocios, según información de PROMPERÚ, contó con la participación de 84 empresas: 28 exportadores peruanos y 14 compradores chilenos gestionados por Promperú y 29 exportadores chilenos y 13 compradores peruanos registrados por ProChile.
Durante los dos días, se realizaron tres paneles para hablar sobre oportunidades de encadenamientos productivos que, en la actualidad, tienen las empresas chilenas y peruanas. Además, se conversó sobre la facilitación del comercio fronterizo entre ambos países y los desafíos y oportunidades que genera el turismo bilateral.
En la clausura del evento, se anunció que la siguiente edición se realizará en la ciudad de Tacna, tras ocho largos años.