El programa de Enel Perú busca reducir las brechas de acceso a electricidad en las zonas más vulnerables de su concesión.
Más de 200 micro y pequeños emprendimientos en los distritos de Ancón, Carabayllo y San Juan de Lurigancho verán crecer sus negocios gracias al acceso a la energía eléctrica a través del programa «Energía para Crecer» de Enel Perú.
Emprendedores de estos distritos podrán hacer crecer sus negocios de confección, bodegas, ferreterías, restaurantes y farmacias, contribuyendo así a su desarrollo y al de sus distritos.
Entre estos emprendedores se encuentra Dina Farfán, natural de Abancay, cuya pasión por confeccionar la llevó a crear su propia marca de ropa para bebés, «Catimini Chic».
Para ella, el acceso a la energía eléctrica es vital, puesto que de ello depende su negocio, el mismo que ha instalado en su vivienda en San Juan de Lurigancho, zona de concesión de Enel.
A través de «Energía para Crecer», ella pudo acceder al servicio de energía eléctrica y ahora puede controlar sus consumos mensuales ya que cuenta con un medidor propio.
Esto ha permitido que su negocio siga creciendo: además de las prendas de bebé que confecciona, hace poco fue contratada para hacer más de 400 piezas de lencería y señala que trabajar en estas condiciones, con acceso a energía, «es otra cosa». Su sueño de tener una tienda propia donde comercialice sus confecciones está cada vez más cerca.
Solo en el 2022, «Energía para Crecer» busca beneficiar a 30 000 familias en la zona de concesión de Enel Perú. Además, a través del programa se apoya a las comunidades en la gestión de los requisitos necesarios e impulsamos el desarrollo de estas poblaciones a través ofertas en precios de electrodomésticos básicos, así como en el murete y mástil, elementos necesarios para la conexión eléctrica.