Como parte de la iniciativa Academia AMSAC, los universitarios ampliaron sus conocimientos técnicos en recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros.
Como parte del programa Academia AMSAC, la empresa pública Activos Mineros (AMSAC) – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – recibió a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca en el proyecto de remediación Aladino VI, ubicado en la región Puno.
La pasantía universitaria tuvo como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y compartir conocimientos técnicos sobre las diversas tecnologías y procesos que AMSAC emplea para recuperar zonas impactadas por actividades mineras.
Durante la visita, los 30 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal pudieron complementar su formación teórica con exposiciones técnicas y demostraciones prácticas sobre los procesos constructivos del proyecto.
Con este tipo de iniciativas, AMSAC reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de capacidades técnicas en los futuros profesionales del país.