Para el presidente del Directorio de Cía. de Minas Buenaventura, la designación del Ing. Mucho afirma que desde el Ejecutivo ya se dieron cuenta que lo más rápido para reactivar la economía es el sector minero.
El presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, saludó la designación del Ing. Rómulo Mucho Mamani como nuevo ministro de Energía y Minas.
«Tengo la mejor impresión del Ing. Mucho. Lo conozco de muchos años, siempre ha actuado con mucha calidad profesional, con mucha decencia, es un hombre que tiene un perfil muy adecuado para estar al mando del Minem. Veo con mucho entusiasmo su designación, pues conoce mucho del sector», afirmó en diálogo exclusivo con Rumbo Minero.
Para Benavides, la designación de Mucho Mamani confirma que desde el Ejecutivo «se han dado cuenta que lo más rápido para reactivar la economía es el sector minero, sin perjuicio de otras actividades».
También puedes leer: Rómulo Mucho: “El destrabe de proyectos es mi prioridad, para eso me han traído”
«El destrabe de proyectos es la prioridad, coordinar con el Ministerio del Ambiente, de Cultura y el resto de los ministerios para poder sacar adelante los proyectos que están más avanzados. En ese sentido, el proyecto Tía María es uno que se cae de maduro», anotó.
El también Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) agregó que el hoy titular del Minem «tendrá que apoyarse con profesionales para ver el tema del sector hidrocarburos y energético».
«Petroperú es un reto inmediato. Quién sabe si la inversión de la Nueva Refinería Talara no se debió hacer; sin embargo, ya hecho, ahora queda volverla eficiente. Tenemos un gran potencial petrolero. Además, hay que promover la exploración petrolera», enfatizó.
Finalmente manifestó que, al igual que el hoy ministro de Energía y Minas, cree «firmemente que la agricultura puede perfectamente convivir con la minería». Destacó Benavides que «agua sí, minería también. Ese es el mensaje que ha venido transmitiendo y coincido con el Ing. Mucho que tenemos que convivir todos los sectores».