La agencia calificadora indicó que con ello la petrolera estatal no incumplirá sus obligaciones.
El apoyo del Gobierno a Petroperú es positivo, porque permitirá que la empresa estatal no incumpla con sus obligaciones. Así lo sostuvo la agencia calificadora Fitch Ratings.
“El Ministerio de Economía y Finanzas cubrirá el servicio de la deuda de los bonos pendientes y del préstamo a la Sociedad Española de Seguro de Crédito a la Exportación durante el resto del año”, señaló.
La calificadora detalló que el Gobierno peruano también aprobó 11 meses adicionales a la línea de capital de trabajo brindada por el Banco de la Nación, garantizada por el Estado, la capitalización del préstamo de 750 millones de dólares que vencía en diciembre del 2024, y la asunción del préstamo garantizado por 800 millones de dólares celebrado con el Banco de la Nación en marzo del 2024.
Fitch Ratings calificó de positivas estas medidas con recursos fiscales para mejorar la liquidez de la petrolera estatal.
Sin embargo, «estas medidas no afectan las métricas de apalancamiento ni la visión del gobierno, ya que no resultan en cambios estructurales sostenibles a largo plazo, sino que simplemente evitan un incumplimiento inminente”.
Cabe recordar que hace unos días, el Gobierno anunció la aprobación de un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para otorgarle viabilidad financiera a Petroperú.