Con la finalidad de reducir los costos del gas, los gobernadores planean la masificación del gas boliviano en el país.
El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, llegó a la ciudad de Arequipa para sostener una reunión con la gobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. En esta agenda de desarrollo entre ambos gobernadores se tocaron puntos importantes para ambas regiones como impulsar megaproyectos a favor del sur peruano.
Uno de estos megaproyectos es la importación del gas de Bolivia y su masificación en el país, pero principalmente en el sur. Para lograr la aprobación de este, los gobernadores solicitarán al parlamento su aprobación en una ley que se viabilice y reactive el gasoducto del Sur.
De esta manera, Gutierrez y Alejo buscan que sus pares en Cusco, Moquegua y Tacna los apoyen para ejercer presión al ejecutivo y parlamento. Los gobernadores pretenden dejar encaminado este ideal para que sus respectivos sucesores puedan continuar con esta iniciativa y volverse realidad.
PUEDES LEER: MINEM: Convocan a concurso de becas para instalación de gas natural
AUTOPISTA AREQUIPA – JULIACA – PUNO
En la reunión entre ambos gobernadores también se A planteó encaminar el proyecto para la construcción de la autopista que una Arequipa- Juliaca – Puno. Gutiérrez propuso incluir el proyecto en el Plan Nacional de Logística e Infraestructura 2030.
La autoridad arequipeña acotó que buscarán realizar un reclamo al Gobierno porque solo se destinó S/ 10 millones para inversiones viales en el sur.