La empresa ha invertido más 300 mil soles para la implementación de micro reservorios en el caserío de Ojos Corral, en Cajamarca.
En el distrito de Hualgayoc, donde la agricultura y ganadería son actividades económicas muy importantes para la población, Gold Fields junto con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc continúan ejecutando el proyecto “Cosecha de Agua”.
Recientemente, Gold Fields ha contribuido con la donación de más de 19 mil metros cuadrados de geomembrana y la misma cantidad de geotextil, un aporte valorado en más de 300 mil soles, destinados a la construcción de 42 micro reservorios en el caserío de Ojos Corral, distrito de Hualgayoc.
Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de Hualgayoc, sino que también subraya su responsabilidad social, cumpliendo su compromiso asumido en la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito.
Los micro reservorios diseñados almacenarán aguas de quebradas y ríos, además de captar agua de lluvia, que se utilizará primordialmente en el cultivo de pastos y forrajes para la crianza de ganado lechero y la agricultura, fortaleciendo así la cadena productiva local.
Cabe destacar que Gold Fields mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc a través de la ejecución de distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los hualgayoquinos.