Empresa minera busca mejorar la atención médica en tres centros poblados y 39 caseríos en Hualgayoc con proyecto ejecutado a través de la Mesa de Diálogo y Concertación de Hualgayoc.
Gold Fields sigue reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades vecinas a su operación Cerro Corona en Hualgayoc. Por ello, viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de la salud integral de la población en el distrito de Hualgayoc”, una iniciativa en colaboración con la ONG PRODIA, que busca fortalecer de manera sostenible el sistema de salud local y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Este proyecto que se ejecuta a través de la Mesa de Diálogo y Concertación de Hualgayoc, tiene como objetivo, transformar la atención sanitaria en la población rural, a través de diversas estrategias enfocadas en mejorar el bienestar de la comunidad.
Entre las principales acciones se encuentra la implementación de campañas médicas que buscan cubrir la falta de servicios especializados, la incorporación de nuevo personal en los centros de salud, la capacitación constante del equipo médico y el suministro de medicamentos e insumos esenciales para todos los habitantes de la zona.
También puedes leer: Gold Fields invertirá US$ 20 millones en exploraciones con especial foco en Moquegua
Asimismo, el proyecto ha priorizado la satisfacción de los usuarios mediante encuestas realizadas al inicio, que establecieron una línea base y permitieron a la comunidad identificar fortalezas y debilidades en los servicios de salud. Esto ha facilitado la implementación de mejoras continuas, y se espera que las encuestas finales reflejen un impacto positivo en la percepción de la calidad de la atención recibida.
De esta manera, Gold Fields reafirma su compromiso con la mejora continua de las condiciones de vida y salud en sus áreas de influencia, asegurando que las comunidades dispongan de los recursos esenciales para lograr un desarrollo sostenible y saludable.