Con este proyecto (un bus por seis meses de prueba) se reduciría más de 29 toneladas de emisión de dióxido de carbono.
La sostenibilidad, hoy en día, viene abarcando cada vez más aspectos de la gestión que se tiene dentro de las compañías. Gold Fields, como prueba de ello, viene desarrollando diversas iniciativas que refuerzan la minería sostenible que se quiere para el futuro.
En esta oportunidad, la compañía realizará, por segunda vez, la prueba de un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona y viceversa.
El periodo de tiempo de prueba será de seis meses con posibilidades de ampliarse de acuerdo a los resultados que arrojen las primeras evaluaciones.
El Subgerente de Innovación, Luis Noriega, comentó que «hemos tenido una primera experiencia en el 2019 en nuestro camino a la electro movilidad, con un bus eléctrico para movilizar a nuestros colaboradores y contratistas desde Cajamarca hacia la operación».
De esa primera experiencia, continuó, «rescatamos la gran iniciativa del equipo, por llevar el proyecto a cabo, a pesar de las limitaciones que se tuvieron en ese entonces».
Añadió que «parte del camino del éxito es hacer pilotos, de no tener éxito, reformular la estrategia y volver a intentar. Hoy seguimos persiguiendo nuestra meta hacia la sostenibilidad de nuestro sector, reformulando el proyecto que se inició hace dos años».
«Traemos ahora una nueva opción para la adquisición de vehículos eléctricos para transporte de personal en nuestra operación, y técnicamente tenemos un bus con mayor autonomía, así como un sistema de carga mejorado para esta segunda prueba. El cambio climático no espera y es nuestro deber sumarnos a esta lucha por el cambio climático, que repercute e impacta en nuestro país y todos los niveles sociales», remarcó Noriega.
Gold Fields, permanentemente, viene ejecutando programas y proyectos alineados a su estrategia organizacional que busca y promueve una minería sostenible a largo plazo que permita el desarrollo en conjunto, generando valor compartido entre comunidad, autoridades y empresa.
Por ello, y alineados también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como al acuerdo de Paris, la empresa viene tomando con responsabilidad el sumarse a estas iniciativas para hacer frente y combatir el cambio climático y sus efectos.
Si después de haber realizado las pruebas, Gold Fields identifica esta iniciativa como una oportunidad de negocio, podría ahorrar mas de 280 toneladas de emisión de dióxido de carbono por concepto de trasporte de personal.
Este proyecto se alinea, también, con el objetivo de la empresa de ahorrar energía, reducir sus emisiones, y ser un aliado estratégico en el cuidado y preservación del medioambiente, lo cual ha permitido a Cerro Corona la obtención de la certificación ISO 50001.