Se fiscalizó en materia de seguridad y salud ocupacional en unidades, labores mineras y plantas de beneficio.
La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa mediante el Área de Fiscalización Minera, realizó acciones de fiscalización en materia de seguridad y salud ocupacional en unidades, labores mineras y plantas de beneficio ubicadas en los distritos de Ocoña y Cháparra de las provincias de Camaná y Caravelí.
Dichas acciones se dieron de acuerdo al cronograma establecido para el presente año. Asimismo, se verificó las instalaciones, labores, señalética y uso adecuado de EPPS por parte de los trabajadores.
También puedes leer: Arequipa lidera el ranking nacional de producción de cobre en abril de 2023
También se revisó las rutas de evacuación, cumplimiento de las capacitaciones a los trabajadores por parte de las empresas, revisión de mapas de riesgo, cámaras de salvataje, plan de respuesta de emergencia, cumplimiento de plan anual de minado y plan anual de seguridad y salud ocupacional.
Estas fiscalizaciones continuarán en los siguientes días a las empresas y mineros formales y en proceso de formalización, a fin de salvaguardar a los trabajadores y dar cumplimento al reglamento de seguridad y salud ocupacional en minería dentro de las competencias de esta gerencia.
El Gerente Regional de Energía y Minas, Ing. Yakir Rozas Manya, indicó que estas acciones son necesarias para el control de las actividades que realizan las empresas y mineros de la región a Arequipa, salvaguardar la integridad de los trabajadores y promover una cultura de seguridad y prevención en el desarrollo de sus actividades y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones según las normas establecidas.