José Augusto Palma, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Hochschild, indicó que están en la fase final de un proceso de evaluación de la modificatoria del EIA de su mina Inmaculada.
En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, en el marco del PDAC 2023, José Augusto Palma, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Hochschild, se mostró optimista con la presencia del gobierno (liderado por el premier Luis Alberto Otárola y otros altos funcionarios) durante la convención minera más importante del mundo.
En esta línea, manifestó que han brindado un voto de confianza al sector privado sobre el futuro del Perú como un país minero, lo cual es sumamente importante para el Perú, su desarrollo y para la industria.
«Los inversionistas necesitan estabilidad y predictibilidad, eso son los dos requisitos básicos. Con eso, sumado obviamente, a una reducción en la coNFLECTIVIDAd social, el sector minero va a seguir apostando por el Perú como siempre lo ha hecho», remarcó.
Proyectos de Hochschild
Sobre los proyectos de Hochschild, Palma manifestó que han recibido noticias positivas de sus dos minas, Inmaculada y Pallancata.
También puedes leer: Hochschild anuncia nuevo descubrimiento en mina Pallancata
«En estos últimos días, en Pallancata hemos tenido un nuevo descubrimiento, lo cual nos da un horizonte de cinco a diez años, y esperamos poder poner ese nuevo yacimiento en producción en los próximos dos o tres años», indicó.
En el caso de Inmaculada (Ayacucho) están también en la fase final de un proceso de evaluación de la modificatoria del EIA.
«Esperemos que se resuelva en los próximos meses, y con eso abrir el camino para seguir invirtiendo en el Perú», expresó el representante de Hochschild.