Con la adquisición de Tangana West.
Silver X Mining Corp adquirió el proyecto de plata Tangana West de 250 hectáreas que alberga vetas polimetálicas de plata de alta ley con muestras de canales superficiales que arrojan leyes de hasta 9,379 g / t de Ag, 2,7% Pb y 1% Zn en 1,5 metros.
La estructura mineralizada de Tangana Oeste se extiende 1.3 kilómetros a lo largo del rumbo y, según las observaciones de campo de los nuevos reclamos, se interpreta que es verticalmente continua por más de 500 metros.
Las vetas polimetálicas de oro se extienden a lo largo de 1,7 kilómetros a lo largo del rumbo con un ancho promedio de 1,0 metros, con una ley promedio de 286,71 g / t AgEq.
Silver X ahora controla más de 3,0 kilómetros del sistema mineralizado polimetálico de plata de Tangana (Tangana y Tangana West), que tiene un espesor de veta promedio de 1.05 metros.
«La adquisición de Tangana West es un hito importante para Silver X a medida que continuamos consolidando el distrito de Nueva Recuperada», dijo José García, director general de Silver X.
Asimismo, «esta extensión de Tangana, con un muestreo inicial del canal de superficie, resulta en hasta 9 kilogramos por tonelada plata sobre una veta de 1,5 metros de ancho, y le da a la Compañía un gran potencial para expandir su producción de alta ley».
«Estamos evaluando continuamente oportunidades en todo Perú y América Latina a medida que aumentamos nuestra base de recursos», acotó el ejecutivo.
Según el acuerdo, Silver X adquirió acceso irrestricto y derechos mineros a las concesiones Las Animas y Los Tres Mosqueteros de la Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Las Animas. A cambio, la Compañía pagará una tarifa mensual de USD $ 5,000 o una regalía de producción del 4% de las concesiones Las Animas y / o Los Tres Mosqueteros, la que sea mayor. El acuerdo se renovará automáticamente para un año posterior al comenzar la producción.
Geología de Tangana West
El campo-veta de sulfuración intermedia epitermal Ag-Pb-Zn-Cu de Tangana West está emplazado en un área cubierta por una serie de brechas magmáticas.
Las muestras regionales tomadas por la Compañía indican que el sistema de vetas se extiende por más de 1.3 kilómetros en los nuevos reclamos 100% propiedad.
Muestreo analítico, garantía de calidad y control de calidad
Las virutas de roca de todas las muestras de canales de superficie se toman lo más perpendicularmente posible a través de estructuras polimetálicas de plata y se almacenan en el sitio en bolsas de plástico para muestras claramente etiquetadas en una instalación de almacenamiento segura adjunta al cobertizo de la Compañía.
Se registran la longitud de la muestra del canal, las coordenadas de la localidad y la descripción geológica de la muestra.
Cuando las estructuras de vetas mineralizadas están completamente expuestas en afloramientos superficiales, el muestreo se realiza de un lado de la estructura mineralizada al otro.
Las longitudes mínimas de las muestras dependen del ancho del afloramiento disponible. Teniendo cuidado de no permitir la contaminación de la muestra, cada muestra de canal se recolecta con el uso de un martillo y un cincel. Las virutas de roca que representen un ancho de canal mínimo de 10 cm y una profundidad de canal mínima de 5 cm se almacenan cuidadosamente en una bolsa de plástico.
Las muestras tienen identificadores de números únicos para el seguimiento de la «cadena de custodia» de las muestras y para su posterior incorporación a la base de datos una vez que se ha recibido la aprobación de garantía de calidad y control de calidad (QAQC) sobre los resultados analíticos. Dependiendo del ancho, largo, profundidad y densidad aparente de la muestra del canal, se recolectan aproximadamente 3-5 kg por muestra para su análisis.
Las muestras son enviadas por vehículo 4×4 de la Compañía desde el campo al laboratorio analítico certificado e independiente de Certimin en Lima, que cumple con las normas ISO 9001, OHSAS 18001 y es una instalación totalmente reconocida y certificada.
Una vez que las muestras del canal subterráneo se han preparado para el análisis (código G0640), las pulpas de muestra se analizan en busca de oro, plata y elementos múltiples utilizando las metodologías analíticas relevantes de Certimin.
Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo al fuego de 30 g de peso nominal con un acabado ICP (código G0108) y la metodología ICP-AES / ICP-MS de digestión ácida de cuatro elementos múltiples (código G0176).
Cuando los resultados analíticos de Au de G0108 son> 10 g / t, el análisis se repite con un ensayo al fuego de 30 g de peso nominal y un acabado gravimétrico (código G0014). Cuando los resultados de elementos múltiples de G0176 sean superiores a 100 ppm para Ag, el análisis se repite con el método de digestión de cuatro ácidos de grado mineral (código G0002).
Cuando los resultados de elementos múltiples de G0176 son superiores a 10,000 ppm para Cu, Pb o Zn, el análisis se repite con cuatro métodos de digestión de ácido de grado mineral, códigos G0039, G0077 y G0388 respectivamente. Periódicamente, se envían pulpas de muestras duplicadas a laboratorios de árbitros independientes para revisar y verificar los resultados de los análisis analíticos de Certimin.
Silver X ha introducido un protocolo de control de calidad / garantía de calidad (QAQC) totalmente compatible con NI 43-101 en todos sus proyectos avanzados y de exploración.
Así, su personal capacitado en QAQC inserta muestras en blanco finas y gruesas, duplicados de campo y muestras gemelas en cada lote de muestras de campo antes de su entrega al laboratorio analítico certificado independiente. Las muestras de control QAQC, incluida la inserción aleatoria de material de referencia certificado, están diseñadas para probar la integridad de las muestras al proporcionar una verificación independiente de precisión, exactitud y posibilidades de contaminación durante la preparación de la muestra y el procedimiento analítico dentro del laboratorio comercial elegido.