La capacitación permitirá que los jóvenes de la comunidad de Huanaco desarrollen conocimientos para la construcción de mallas ganaderas en su comunidad.
Jóvenes de la comunidad campesina de Huanaco, ubicada en el distrito de Livitaca, se vienen capacitando en carpintería metálica modular como parte del proyecto «Mejoramiento de Praderas Naturales con el Uso de Mallas Ganaderas para la Crianza de Camélidos Sudamericanos».
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de Área de Priorización Social con la empresa minera Hudbay Perú.
La capacitación, impartida por docentes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades de construcción en estructuras metálicas. El programa tiene una duración de 3 meses y al finalizar, los participantes recibirán una certificación de SENCICO como especialistas en Carpintería Metálica – Modular.
También puedes leer: Cusco: Hudbay impulsa obras de saneamiento y salud en el distrito de Livitaca
«Esta capacitación es una oportunidad importante para que los jóvenes de Huanaco adquieran nuevas habilidades y mejoren sus perspectivas laborales. Gracias al Convenio de Área de Priorización Social con Hudbay Estamos trabajando proyectos de desarrollo para nuestra comunidad», dijo Guzmán Pacco Saya, Presidente del Comité de Gestión del Área de Priorización Social de Huanaco.
Los jóvenes que completen la capacitación serán los encargados de construir las mallas ganaderas que se utilizarán en el proyecto «Mejoramiento de Praderas Naturales con el Uso de Mallas Ganaderas para la Crianza de Camélidos Sudamericanos». Estas mallas ayudarán a proteger las praderas naturales y mejorar la producción de forraje para la alimentación de los camélidos.