La maquinaria de línea amarilla contó con una inversión de S/ 600 mil y formará parte del pull de maquinarias de la empresa comunal.
En cumplimiento del Convenio de Área de Priorización Social, Hudbay Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad de Collana, ubicada en el distrito de Livitaca, donde entregó una retroexcavadora que contribuirá al desarrollo económico y social de la comunidad.
El presidente de la comunidad, Feliciano Baca, manifestó que la comunidad viene implementando la creación de una empresa comunal que brindará servicio con maquinaria de línea amarilla en el distrito, al cual se integrará el equipo entregado por Hudbay Perú.
“Estamos trabajando para ser la primera empresa comunal del distrito”.
Hudbay Perú entregó retroexcavadora a la comunidad de Collana en el distrito de Livitaca.
Por su parte, la jefa de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, Fany Nuñez, resaltó el trabajo en conjunto desarrollado con las autoridades de la comunidad.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso con la entrega de la maquinaria. Hudbay, ratifica su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades de Chumbivilcas”.
La retroexcavadora modelo 420 BE de la reconocida marca Caterpillar, contó con una inversión de 600 mil soles. Con el equipo se pueden realizar labores de apertura de zanjas, relleno y tratamiento de materiales, lo que posibilitará la realización de proyectos de infraestructura.