El proyecto permite contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, Newmont Yanacocha dijo que gracias a «Huella Verde» conservarán la biodiversidad local y se generan oportunidades de desarrollo para las familias. La meta consiste en plantar un millón de árboles en Cajamarca.
Este importante reconocimiento de iniciativa colectiva de forestación es resultado del trabajo conjunto de los productores cajamarquinos, la minera y diversas entidades. Entre ellas están el Gobierno Regional de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca, SERFOR, INIA, ADEFOR y las Municipalidades de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.
“Es motivo de aplauso y admiración obtener el galardón con el premio Buena Práctica en Gestión Pública 2023, gracias al proyecto “Huella Verde». Esto refleja el compromiso de la empresa privada con la gestión pública responsable y sostenible, con un enfoque en la preservación del medio ambiente», comentó el Sr. Jaime Mantilla Silva, alcalde Baños del Inca.
Agregó que el premio otorgado por el proyecto Huella Verde de Newmont Yanacocha son un testimonio del impacto positivo que las entidades público – privada tienen en la comunidad y en la protección del entorno natural.
Compromiso con el proyecto Huella Verde
El evento se llevó a cabo el miércoles, 18 de octubre en el Gran Teatro Nacional y contó con la participación de representantes de las instituciones aliadas, quienes también recibieron un reconocimiento, por su involucramiento y compromiso con el proyecto.
También puedes leer: Recaudación fiscal del sector minero sumó S/ 947.4 millones en agosto
Ciudadanos al Día es una entidad privada sin fines de lucro creada en el año 2002 para aportar herramientas en la mejora de la gestión del sector público y como fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano. Explicaron que dicho reconocimiento los motiva a continuar promoviendo el trabajo conjunto, mientras crean valor en la región.