Según estudio realizado a 990 decisores en TI, señala que el enfoque “digital-first” motiva la inversión en equipos robustos durables y fiables que les permita operar sin interrupciones en condiciones ambientales severas.
En una era de rápidos avances tecnológicos, las industrias de diferentes sectores están experimentando una transformación operativa significativa, destacada por la necesidad de registrar datos en tiempo real y en entornos remotos y desafiantes.
De acuerdo a un reciente estudio de Getac e IDC, realizado a los tomadores de decisiones en TI de sectores como Minería y Recursos Naturales, Petróleo y Gas, Industria y Manufactura, Transporte y Logística, y Servicios Públicos; la adopción de dispositivos robustos en sus operaciones ha contribuido con una disminución del 20-30% en el coste total de propiedad para computadores y portátiles de uso personal, y una reducción del 10-20% para tablets y dispositivos móviles.
Inversión para favorecer la productividad
Según el informe, de los 990 profesionales encuestados, el 17% asegura que su empresa ha destinado más del 20% de su presupuesto de TI a dispositivos robustos. Esta tendencia indica una fuerte confianza en la capacidad de estos equipos para mejorar la productividad y reducir los tiempos de inactividad, lo que a su vez contribuye a una mayor rentabilidad.
“Con las industrias buscando herramientas confiables para operaciones ininterrumpidas, la demanda de dispositivos robustos sigue creciendo, específicamente en aquellos sectores que desarrollan sus actividades y servicios en campo, en entornos hostiles que incluyen temperaturas extremas, golpes, vibraciones, y exposición al sol, polvo, agua y sustancias corrosivas», dijo Jerry Huang Vicepresidente de Ventas para Getac.
«En estos escenarios, la durabilidad y la fiabilidad de los dispositivos juegan un papel crucial para asegurar una operación sin problemas y una máxima productividad”, destacó.
Mayor uso de dispositivos robustos
En el análisis de Getac e IDC, el 50% de las industrias utilizan una gama de hardware robusto, incluido teléfonos móviles, laptops, tablets y PC´s, para tareas de campo, inspecciones o mantenimiento. Otro 50% utiliza estos dispositivos para la recopilación y análisis de datos; y el 49% dispone de ellos para registrar y gestionar el almacenamiento, inventario o activos de la empresa.
Asimismo, se prioriza la integración de dispositivos robustos en los sistemas de gestión de la cadena de suministro y sistemas de ejecución de la fabricación para optimizar las operaciones industriales.