- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJunín: “Campeón de la tierra” por Naciones Unidas visitó proyecto de remediación...

Junín: “Campeón de la tierra” por Naciones Unidas visitó proyecto de remediación Calioc y Chacrapuquio

Experto en conservación medioambiental destacó la importante intervención realizada por AMSAC en más de 800 hectáreas.

El biólogo cusqueño, Constantino Aucca, reconocido también como el primer peruano en ganar el premio Campeón de la Tierra por las Naciones Unidas, visitó recientemente el proyecto de remediación Calioc y Chacrapuquio en la región Junín, a cargo de la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC).

Aucca quien también es presidente de la ONG ECOAN, lleva una labor ininterrumpida por 30 años en temas de conservación y protección de los bosques en América del Sur. Según su portal oficial, el compromiso ambiental de dicha organización se evidencia en la plantación de más de 3 millones de árboles en 30.000 hectáreas.

Durante su visita a la intervención realizada por AMSAC, Aucca destacó el trabajo realizado en más de 800 hectáreas que forman parte del proyecto Calioc y Chacrapuquio, el cual antiguamente se encontraba contaminado por las emisiones del Complejo Metalúrgico de La Oroya, y hoy vive una realidad muy distinta.



“Yo tengo 35 años en este mundo de la conservación de los bosques y no hemos visto, modelos tan gigantes como el de Calioc y Chacrapuquio en otros sitios que hemos visitado los que van desde Ecuador, Colombia hasta casi la Patagonia. Sigamos tomando acción y felicitaciones (a AMSAC)”, subrayó.

Junín: “Campeón de la tierra” por Naciones Unidas visitó proyecto de remediación Calioc y Chacrapuquio.

Proyecto emblemático

En la última edición del Premio Creatividad Empresarial 2023, AMSAC obtuvo el premio en la categoría de Gestión con Propósito – Impacto Ambiental en el sector público por el proyecto «Devolviendo Vida al Planeta: Recuperación y Mejoramiento de Suelos en Calioc y Chacrapuquio (Junín)».

Este caso de éxito muestra como AMSAC ha reducido drásticamente la presencia de material particulado en el aire que respiran los pobladores de la comunidad de Huari en Junín. Ello producto de la siembra de cientos de miles de árboles de especies nativas (quenuales y colles) que permitirán capturar dióxido de carbono, contribuyendo así a la mitigación de gases de efecto invernadero.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales