Se mejorarán casi cinco kilómetros de tramos críticos en 24 canales de riego, a fin de contribuir con la actividad agropecuaria de Cajamarca.
Una alianza exitosa entre la Junta de Usuarios del Río Mashcón (JURMASH) y Newmont Yanacocha, permitirá mejorar la eficiencia en el uso del agua en 33 comunidades de Cajamarca, gracias al mejoramiento de casi cinco kilómetros de tramos críticos en 24 canales de riego.
Hoy se realizó la ceremonia de entrega de convenio y primer desembolso para ejecutar los trabajos, cuyo alcance también incluye actividades de vigilancia de caudales de agua, capacitaciones en manejo de la infraestructura hidráulica para un buen aprovechamiento, control y distribución de este recurso, así como fortalecimiento institucional.
“Agradezco la predisposición de Newmont Yanacocha para suscribir este convenio interinstitucional que permitirá el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, así como el fortalecimiento institucional y de capacidades. Con este convenio estamos beneficiando a un aproximado de 5 mil usuarios”, expresó Benito Fernández Briones, presidente de la Junta de Usuarios del Río Mashcón.
El trabajo conjunto y el diálogo entre las juntas de usuarios y la empresa privada está dando resultados positivos y está permitiendo potenciar las actividades agropecuarias en la región.