La primera venta fue de 9,58 toneladas métricas secas de concentrado de plata y plomo.
Kuya Silver Corporation ha vendido su primer lote de concentrado de la mina de plata Bethania, y se ha entregado un segundo lote de concentrado que está pendiente de liquidación. Kuya Silver continúa aumentando la producción de la mina de plata Bethania y el hito de su primera venta representa un paso importante a medida que continuamos progresando y haciendo crecer nuestro proyecto insignia de plata.
Puntos destacados
- Hasta la fecha, se han procesado en la instalación de molienda de peaje 420 toneladas métricas de material mineralizado, reunidos durante las actividades preparatorias, de desarrollo y de minería en Bethania.
- La primera venta fue de 9,58 toneladas métricas secas de concentrado de plata y plomo.
- Estos envíos y ventas iniciales de concentrado marcan la culminación de un exhaustivo proceso de reducción de riesgos que puso a prueba toda la cadena de valor, desde la minería hasta la molienda, la logística, la seguridad, la cadena de custodia, el cumplimiento y la entrega final a Impala Terminals en el Callao (puerto).
- Todos los procesos, protocolos y logística se realizaron sin problemas, lo que confirma que los sistemas de la empresa están listos para la producción a gran escala.
- Kuya Silver continúa almacenando material mineralizado en el sitio de la mina a la espera de su transporte al molino, proceso que está evolucionando hasta convertirse en una parte regular de las operaciones mineras.
David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, comentó que «la empresa está muy emocionada de estar en condiciones de comenzar a procesar material rico en plata de la mina Bethania justo cuando el precio de la plata está alcanzando máximos de varios años».
También puedes leer: Kuya Silver anuncia la primera producción de la mina de plata Bethania
Sin embargo, «el equipo reconoce que el esfuerzo de aumento de la producción continúa y será un enfoque permanente para la empresa a medida que buscamos aumentar nuestra producción».
«Nuestra primera venta de concentrado representa un hito importante para la empresa y me gustaría felicitar a todo nuestro equipo en Perú por este logro».
De acuerdo con el acuerdo de compra de Kuya Silver, los lotes actuales y futuros de concentrados de plata-plomo y zinc-plata continuarán siguiendo los términos y condiciones acordados.
Al momento de la entrega de cada lote de concentrado, Kuya Silver recibe un pago por adelantado del 90% del valor de la factura provisional. El pago final se realiza después de que los ensayos de concentrado determinen el contenido final de metal, liquidándose el 10% restante después de la verificación del contenido y el peso en Impala Terminals.
Kuya Silver espera que los tamaños de los lotes aumenten a medida que las operaciones de Bethania se intensifiquen, asegurando un suministro constante de concentrado del proyecto Bethania.
Todas las entregas se gestionan en estricto cumplimiento de los estándares de la industria minera peruana, lo que garantiza que se cumplan las obligaciones ambientales y regulatorias, desde el sitio de la mina hasta la entrega final del concentrado en Callao.