Así lo afirmó Francisco Acuña, Senior Consultant de CRU Group, en el evento central de Rumbo a Perumin.
Con el efecto positivo que han tenido las jornadas de vacunación alrededor del mundo, sumado a algunos estímulos fiscales que se vienen dando desde diversos gobiernos, la ola por la variante Delta podría no ser tan drástica y no tendríamos el impacto del año pasado, sostuvo Francisco Acuña, Senior Consultant de CRU Group.
“Hay una tendencia a consumir mayor cantidad de commodities, de acuerdo a los diversos estímulos fiscales que se vienen presentando (…) A veces nos cuesta darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos porque la crisis sanitaria y económica no se ha visto desde, aproximadamente, la segunda guerra mundial”, explicó.
Es así que acorde con una nueva etapa a nivel global, la economía verde tendrá un rol fundamental sobre el mercado del cobre, puesto que hacia el 2025 este sector empujará la demanda del metal rojo. “Como resultado de la crisis post covid, las naciones se enfocarán en una agenda ESG”.
En otro momento, Francisco Acuña, apuntó que Perú está posicionado como uno de los países más competitivos a nivel mundial en el mercado minero.
“En ese sentido, se necesita del desarrollo de nuevos proyectos y he ahí el reto que tiene como país, al igual que Chile”, finalizó.