El proyecto Corina comprende un bloque de licencias por un total de 8.300 hectáreas en la región de Antabamba (Apurímac).
Lara Exploration informó que su socio Hochschild Mining Plc. le notificó formalmente su renuncia a la opción de compra el descubrimiento de oro y plata Corina.
De acuerdo con su comunicado, Lara y Hochschild tienen la intención de completar el proceso de traspaso a principios de agosto.
Además, Hochschild seguirá siendo responsable de la restitución ambiental de su programa de perforación 2020-21.
“Una vez que esté en posesión del núcleo de perforación, Lara planea revisar todos los datos, completar las estimaciones de recursos y un informe técnico”, informó Lara.
Datos de Corina
Según Lara Exploration, el proyecto Corina comprende un bloque de licencias por un total de 8.300 hectáreas en la región de Antabamba (Apurímac).
Además, el entorno geológico es un cinturón de rocas volcánicas de la era terciaria que también alberga las operaciones mineras Pallancata e Immaculada de Hochschild y el productor anterior Selene, con los principales objetivos de Lara ubicados aproximadamente a 15 km al norte (aproximadamente 25 km por carretera) del molino en Selene, que actualmente sirve la mina Pallancata.
El primer programa de perforación de Hochschild en Corina en 2019 interceptó varias estructuras mineralizadas con altos valores de oro y plata.
Por otro lado, precisó que el COVID-19 retrasó el trabajo de seguimiento, pero la perforación se reanudó a fines de 2020, con 2.318 metros adicionales completados en el período y reportados en el primer trimestre de 2021.
Apuntes sobre Lara
Lara es una empresa de exploración que sigue el modelo de negocio “prospect and royalty generator”
Su objetivo es minimizar la dilución de los accionistas y el riesgo financiero generando prospectos y explorándolos en empresas conjuntas financiadas por socios, conservando una participación minoritaria y/o una regalía.
Asimismo, la compañía actualmente posee una cartera diversa de prospectos, depósitos y regalías en Brasil, Perú y Chile.