Se está interviniendo en las quebradas de los kilómetros 21, 26, 28, 29, 31, 33, 42, 44, 45 y 48, con cuatro excavadoras, tres retroexcavadoras, un cargador frontal y 10 volquetes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y con la colaboración de la empresa Antamina, se encuentra liberando el corredor Pativilca – Conococha – Huaraz, en la provincia de Barranca, región Lima; y en las provincias de Bolognesi, Recuay, Ayja y Huaraz, en Áncash; debido a que fueron afectados por los desbordes y huaicos a causa de las intensas lluvias.
Desde ayer, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dispuso la atención inmediata del corredor vial. Por ello, se está interviniendo en las quebradas de los kilómetros 21, 26, 28, 29, 31, 33, 42, 44, 45 y 48, con cuatro excavadoras, tres retroexcavadoras, un cargador frontal y 10 volquetes.
Asimismo, desde el km. 50 al km 56, se está realizando trabajos de limpieza de derrumbes y huaicos, con un cargador frontal, dos volquetes y un cuadrilla de trabajadores.
Además, tenemos dos cuadrillas de obreros que vienen realizando la limpieza de derrumbes entre km. 64 al km 122 (Conococha).
También puedes leer: Áncash: Antamina y autoridades regionales juntos frente a la emergencia
Como efecto de las citadas vías afectadas se encuentra aislado el distrito de Chasquitambo, debido al desborde de los ríos en la región a causa de las lluvias.
El MTC con maquinaria pesada y equipo técnico especializado brinda apoyo a las autoridades locales para mitigar el riesgo de desastre, el aislamiento de los centros poblados y la liberación de las vías para que los vehículos de carga pesada y privados puedan circular sin problemas y la ciudadanía esté a buen recaudo. El pase vehicular viene recuperándose de modo progresivo.